Publicado el 1 comentario

La aventura Cachis

Después de nuestra primera entrada en el blog y de haber lanzado ya nuestra precampaña a las redes, os hemos dejado a todos con muchas preguntas, las cuales nos habéis hecho llegar por las diferentes redes sociales e incluso en persona, lo que quiere decir que esto os interesa y eso nos encanta jejeje.

Es por ello que, como prometimos, volvemos esta semana a destapar cosas nuevas, a aclarar en qué consiste este proyecto y a explicar cuáles son los siguientes pasos a seguir hasta el día del lanzamiento.

¿Cómo empieza esta idea?

La idea de Cachis surgió, como la típica idea que planteas un día medio de risas y que al terminar dices:

  • “¡Ojo! ¿Y si lo hacemos?”.

Estas conversaciones suelen terminar en un:

  • “Bah, es un jaleo ahora hacer todo esto. Estaría bien, pero no. Seamos maduros.”

Desde Cachis ya te decimos que lo peor que le puede ocurrir a cualquier persona es limitarse a uno mismo de esta forma. Si tienes cualquier idea, por muy loca que sea, llévala a cabo si es eso lo que te apetece. Nunca deseches las buenas ideas y menos si es tuya propia.

En nuestro caso, y siguiendo este consejo que te acabamos de dar, la respuesta fue:

  • ¿Quedamos otro día y lo planteamos seriamente?

Y se hizo.

¿Cómo la llevasteis a cabo?

Al principio, creamos el logo, los diseños, la marca… todo. Esto nos llevó un tiempo pero poco a poco fue creciendo de la forma que nosotros queríamos. Nuestra pequeña idea se fue convirtiendo con el tiempo en una realidad.

El siguiente paso fue darla a conocer. Primero a nuestras personas más cercanas y luego a conocidos con los que no teníamos tanta confianza. La acogida fue realmente buena, mejor de lo que esperábamos. Esto nos motivó a lanzar la marca a las redes sociales, donde poco a poco hemos ido creciendo y recibiendo mensajes de apoyo, lo cual nos vuelve locos.

Pero… ¿Cómo íbamos a costear todo esto?

Bien. Pues somos estudiantes. Y, como la mayoría, nuestros ingresos no nos dan ni para ir a la vuelta de la esquina. Como para invertir en unos calcetines ahora… Que sí, que molan. Que son bonitos y a la gente le gusta pero… ¿Y si luego no nos los compran? ¿Qué hacemos con ellos? Nos los comemos, porque otra cosa…

Y de repente se enciende la bombilla….

  • ¿Y cómo ves hacer un Crowdfunding?
  • ¿Qué es eso, tío?
  • Lo del micromecenazgo. Lo hace mucha gente.
  • Ah, sí sí… Mucho más claro ahora… Ni idea tío
  • ¡Lo de Extremoduro!
  • ¿En serio? Tú flipas. Me vas a comparar Extremo con Cachis…
  • Que sí joe. Si lo hace mucha gente ahora. En los Goya salió un corto que se había financiado así también.
  • Vale… ¿Pero qué es?
  • Pues básicamente es que la gente nos ayuda con su dinero y si conseguimos el suficiente como para hacer los calcetines y enviarlos, lo hacemos. Sino, se les devuelve y listo.
  • ¿Y eso lo hizo Extremo?
  • Tal cual

Y tras un rato debatiendo, llegamos a la conclusión de hacer un Crowdfunding.

Y, ¿qué es un crowdfunding? Según Google “El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.” Para Cachis, básicamente, consiste en que os pedimos vuestra ayuda para financiar la campaña.

Para explicarlo un poco mejor, los calcetines los comprarás antes de que nosotros los hayamos fabricado. Si conseguimos que con todo el dinero recaudado, se puedan fabricar y enviar a todos vosotros, seguiremos adelante con el proyecto y nacerá Cachis como tienda online. Por supuesto, toda esa gente que decidió invertir en nosotros, se llevará los calcetines por los que invirtieron, además de diferentes regalos que iremos diciendo cuando salga el Crowdfunding. Si no conseguimos llegar al objetivo entre todos, obviamente el dinero os será devuelto pero Cachis se cerrará y no saldrá nunca a la luz.

Por eso es ahora cuando más os necesitamos y cuando más vamos a requerir la ayuda de esta comunidad que cada vez es más grande. En nuestros círculos cercanos tenemos apoyo, al igual que en redes. Pero pronto llegará el momento en el que os necesitemos más que nunca y confiamos en que nos podáis ayudar.

Como dijimos en su momento, Cachis lo hacéis vosotros y sin vuestra ayuda, nada va a ser posible.

Y recuerda que si quieres saber cómo conseguirlos, nos puedes dejar aquí tu correo ( no SPAM, promise :p )

¡Un abrazo familia!

1 comentario en “La aventura Cachis

  1. Que guay!! Pues habrá que estar atentos a ver cuando sale el crowdfunding :))

Los comentarios están cerrados.