Publicado el

¿Quiénes somos?

¡Buenas familia!

Hemos estado notando cierta incertidumbre respecto a quiénes somos. Nos llegan bastantes comentarios a Instagram del tipo:

  • ¡Ey Ángel! ¿Cómo te va todo?
  • Pues a Ángel no le va mal, la verdad. A mí un poco peor, pero oye… tampoco me quejo. ¿Tú qué tal?

Y silencio…

Ahí os dais cuenta de que no estáis hablando con quien creéis que estáis hablando y es verdad que eso no mola mucho. Desde aquí ya os digo que los demás somos más majetes que Ángel, nos podéis hablar igualmente. Os vamos a dar más cariño.

De todas formas… es cierto que nunca os hemos dicho quién está detrás de todo esto. Así es que hoy es el día. Si queréis saber quién maneja los hilos en esta aventura, a la que estáis totalmente invitados, no dudéis en seguir leyendo este blog.


Ángel Granda

A este creo que le conocéis bastante bien.

Si Cachis es una familia, Ángel es nuestro padre. Él es quien ha organizado todo esto. Tuvo la idea y la llevó a cabo. Desde aquí no le queremos hacer mucho la pelota, pero es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Piensa algo, lo organiza y lo hace.

Él ha hecho todos los diseños de nuestros calcetines, le ha puesto los nombres, ha creado toda la página web, el packaging, que ya lo veréis… ¡Todo! Prácticamente él ha creado todo esto. La historia de cómo empezó Cachis la tenéis en nuestro anterior blog, por si os apetece pasaros a verlo.

Este hombre lleva desde el principio de los tiempos en Cachis. Tras haber hecho los diseños y haber organizado todo, ahora se dedica a meternos caña a los que escribimos, grabamos cosas, subimos fotos, etc. Ahora sólo manda y es malo e injusto. Pero como todos los padres. Sin ellos estaríamos vagueando más de la cuenta.

María Flores

La madre

Ella es la pata que le faltaba a Cachis. Sin ella los calcetines habrían quedado más feos, se habrían llamado de una forma un poco más cutre, el pakaging no molaría tanto…. En fin, Cachis no sería tan especial si no estuviera ella. Comenzó la aventura con Ángel creando todos los diseños y llevando las redes.

Por temas personales, hace unos meses tuvo que dejar el proyecto, pero nos sigue dando sus consejos desde fuera. Como buena madre, es la que da los mejores consejos.

Alfonso Leán

Este es el hermano (mayor o pequeño, todavía no lo sabemos).

Tras las salida de María, Cachis necesitaba una persona que se encargase de las redes, el blog, la comunicación, etc. Fue entonces cuando apareció Alfon para echar una mano en todo esto. Lleva cuatro meses con nosotros y se encarga básicamente de dar la turra por ahí. Este es el que os contesta a los mensajes de Instagram, Facebook, Twitter o incluso en el blog.

Cuando estéis muy aburridos, podéis preguntarle cosas, comentar por ahí o incluso trolearle. No os preocupéis que os va a seguir el rollo. Vosotros dadle cariño y veréis qué contento se pone.

Más familia

Detrás de estas tres personas tenemos muchas más. De hecho son mejor gente que estos…

Tenemos también a nuestros modelos, los cuales no sabemos por qué no están currando de ello porque son muy top:

  • David Salas Él fue el primero en ponerse nuestros calcetines. Un día salió de casa, se puso a correr y por ahí sigue… De vez en cuando se le ve quieto, pero es para estirar, que siempre es bueno para las lesiones.
  • Ana Mora La jefa de las fotos. Un día nos hará un book a todos. Seguimos diciéndole que nos haga fotos con luces, pero creemos que eso solo lo hace para ella misma. Lo seguiremos intentando…
  • Ángela Álvarez Si os pasáis por su perfil, vais a ver que, aparte de subir muy buenas fotos, tiene un gusto bastante bueno para la música. De verdad, miradlo.
  • Laura Martín Algún día haremos un #CachisViajeros y ella será la que más fotos nos mande. Todavía no sabemos si vive en Madrid o por ahí viajando.
  • Marta Mela No tiene Instagram pero es otra de las que ayuda en la sombra. A parte de darnos fotos, nos ha escrito alguna cosilla del blog y de Instagram. Otra de las patas de Cachis.
  • Ricardo Puente Le pedimos fotos, pero creemos que vive debajo del agua. Un día salió y aprovechamos para hacerle una. Este tío no para con el Waterpolo.
  • David Narrillos Cuando le pedimos fotos, no sabíamos que iba a copiarle todas a Alfon, por eso no le habéis visto la cara todavía. De todas formas…. Preferimos las de David, tiene más clase.
  • Luna Fiamma Familia… Sus fotos son pura alegría, ¿las habéis visto? Por si no lo sabéis, pinta a mano fundas de móvil y algunas cosillas más que si queréis podéis ver en @luna.handmade. Echadle un vistazo porque hay cosas muy chulas.
  • Alba Martín Nuestra última incorporación al equipazo de modelos. Es la más joven de la familia, pero sus fotos nos molan igual. Pedidle alguna fotillo más, que tenemos pocas…

También tenemos otro equipo de personas que nos están echando una mano con esto del marketing online, los videos de promoción, los influencers…. Estas cosas de las cuales no tenemos mucha idea pero que poco a poco van saliendo gracias a todos.

Y por último estáis vosotros. Todas esas personas que nos habláis cada día dando apoyo y animándonos a seguir con esta locura que poco a poco se va convirtiendo en una realidad.

Y hasta el momento, esto es todo lo que tenemos, que no es poco. Esperamos que esta familia siga creciendo como lo hace cada día. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que hacéis que esto sea posible

¡Un abrazo familia!

Publicado el 1 comentario

La aventura Cachis

Después de nuestra primera entrada en el blog y de haber lanzado ya nuestra precampaña a las redes, os hemos dejado a todos con muchas preguntas, las cuales nos habéis hecho llegar por las diferentes redes sociales e incluso en persona, lo que quiere decir que esto os interesa y eso nos encanta jejeje.

Es por ello que, como prometimos, volvemos esta semana a destapar cosas nuevas, a aclarar en qué consiste este proyecto y a explicar cuáles son los siguientes pasos a seguir hasta el día del lanzamiento.

¿Cómo empieza esta idea?

La idea de Cachis surgió, como la típica idea que planteas un día medio de risas y que al terminar dices:

  • “¡Ojo! ¿Y si lo hacemos?”.

Estas conversaciones suelen terminar en un:

  • “Bah, es un jaleo ahora hacer todo esto. Estaría bien, pero no. Seamos maduros.”

Desde Cachis ya te decimos que lo peor que le puede ocurrir a cualquier persona es limitarse a uno mismo de esta forma. Si tienes cualquier idea, por muy loca que sea, llévala a cabo si es eso lo que te apetece. Nunca deseches las buenas ideas y menos si es tuya propia.

En nuestro caso, y siguiendo este consejo que te acabamos de dar, la respuesta fue:

  • ¿Quedamos otro día y lo planteamos seriamente?

Y se hizo.

¿Cómo la llevasteis a cabo?

Al principio, creamos el logo, los diseños, la marca… todo. Esto nos llevó un tiempo pero poco a poco fue creciendo de la forma que nosotros queríamos. Nuestra pequeña idea se fue convirtiendo con el tiempo en una realidad.

El siguiente paso fue darla a conocer. Primero a nuestras personas más cercanas y luego a conocidos con los que no teníamos tanta confianza. La acogida fue realmente buena, mejor de lo que esperábamos. Esto nos motivó a lanzar la marca a las redes sociales, donde poco a poco hemos ido creciendo y recibiendo mensajes de apoyo, lo cual nos vuelve locos.

Pero… ¿Cómo íbamos a costear todo esto?

Bien. Pues somos estudiantes. Y, como la mayoría, nuestros ingresos no nos dan ni para ir a la vuelta de la esquina. Como para invertir en unos calcetines ahora… Que sí, que molan. Que son bonitos y a la gente le gusta pero… ¿Y si luego no nos los compran? ¿Qué hacemos con ellos? Nos los comemos, porque otra cosa…

Y de repente se enciende la bombilla….

  • ¿Y cómo ves hacer un Crowdfunding?
  • ¿Qué es eso, tío?
  • Lo del micromecenazgo. Lo hace mucha gente.
  • Ah, sí sí… Mucho más claro ahora… Ni idea tío
  • ¡Lo de Extremoduro!
  • ¿En serio? Tú flipas. Me vas a comparar Extremo con Cachis…
  • Que sí joe. Si lo hace mucha gente ahora. En los Goya salió un corto que se había financiado así también.
  • Vale… ¿Pero qué es?
  • Pues básicamente es que la gente nos ayuda con su dinero y si conseguimos el suficiente como para hacer los calcetines y enviarlos, lo hacemos. Sino, se les devuelve y listo.
  • ¿Y eso lo hizo Extremo?
  • Tal cual

Y tras un rato debatiendo, llegamos a la conclusión de hacer un Crowdfunding.

Y, ¿qué es un crowdfunding? Según Google “El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.” Para Cachis, básicamente, consiste en que os pedimos vuestra ayuda para financiar la campaña.

Para explicarlo un poco mejor, los calcetines los comprarás antes de que nosotros los hayamos fabricado. Si conseguimos que con todo el dinero recaudado, se puedan fabricar y enviar a todos vosotros, seguiremos adelante con el proyecto y nacerá Cachis como tienda online. Por supuesto, toda esa gente que decidió invertir en nosotros, se llevará los calcetines por los que invirtieron, además de diferentes regalos que iremos diciendo cuando salga el Crowdfunding. Si no conseguimos llegar al objetivo entre todos, obviamente el dinero os será devuelto pero Cachis se cerrará y no saldrá nunca a la luz.

Por eso es ahora cuando más os necesitamos y cuando más vamos a requerir la ayuda de esta comunidad que cada vez es más grande. En nuestros círculos cercanos tenemos apoyo, al igual que en redes. Pero pronto llegará el momento en el que os necesitemos más que nunca y confiamos en que nos podáis ayudar.

Como dijimos en su momento, Cachis lo hacéis vosotros y sin vuestra ayuda, nada va a ser posible.

¡Un abrazo familia!

Publicado el 2 comentarios

¡Bienvenidx a Cachis!

Ahora ya sí…

El año pasado comenzamos esta gran aventura la cual nos ha llevado tiempo, sudor, lágrimas, brazos rotos, piernas moradas… Vale, vale, es broma, no ha sido para tanto. Pero bueno… tiempo y sudor sí que nos ha llevado.

A pesar de todo, estamos en el momento más bonito de este proyecto, la creación y puesta en venta de los calcetines, que con tanto cariño hemos diseñado para ti. Esperamos que estés preparadx para vivir con nosotros esta experiencia única, por ser el lanzamiento de nuestra primera marca. Nada más y nada menos que Calcetines Cachis.

Cachis aparece como una línea de calcetines que queremos que llegue a tus pies y, como pequeño aperitivo, queremos que sepas cuáles son los valores principales de la marca:

  • Marca reconocible
  • Fabricación nacional
  • Calidad excelente
  • Tirada única y limitada

Estos cuatro pilares los iremos explicando cada semana en nuestro blog, no os preocupéis. Pero antes de eso…

¿Qué es cachis?

Si tenemos que definir Cachis con una palabra, lo más probable es que nunca demos con ella. Un proyecto, una aventura, un experimento, una experiencia… pff, nos quedamos cortos… Da igual, llámalo como quieras, al final esto es algo tuyo también 🙂 Cachis se basa en crear una comunidad. Pero no una comunidad cualquiera, sino una comunidad en torno a un calcetín. ¡Queremos volver a dar valor al calcetín! Ese objeto olvidado por la moda… y que, ¿por qué no? ¡VAMOS A ENSEÑARLO Y A PRESUMIR DE ELLO!

La idea principal de todo el proyecto siempre ha sido, es y será, crear una gran familia: la familia Cachis. Donde nos riamos, compartamos ideas, opiniones, valores, hagamos el tonto, troleemos, cacemos unicornios con gatetes super cuquis … ¡¡¡Eeeeh!!! Calma. Bueno en fin… lo que sea, pero juntos. Somos una familia, chicxs. Nos lo vamos a pasar bien. Esa es la idea.

Es por ello que queremos recibir mensajes, videos, fotos, tweets…. ¡De todo! Cuanto más mejor. Y tenemos hueco desde la chorrada más absurda que se te pueda ocurrir hasta el vídeo más creativo que hagas. De verdad.

Eres parte de esto, ¡te lo mereces!

Por nuestra parte nos comprometemos a enviarte información semana tras semana de los avances del proyecto junto con pequeñas dosis de información para que vaya picando el gusanillo 😉 Por ejemplo:

  • ¿Cómo va a desarrollarse la aventura cachis?
  • ¿Quién hay detrás del proyecto?
  • ¿Qué significado tiene cada modelo de calcetín?
  • ¿Cuál es tu modelo favorito?
  • ¿Qué cambios puedes proponernos?
  • ¿Qué recompensas vas a querer en el crowdfunding?
  • ¿Cuándo se podrán comprar los calcetines?

Y ya, con esto, te dejamos libres hasta la próxima semana. Escríbenos un comentario con la pregunta que quieres que desarrollemos en el blog de la próxima semana. Si se te ocurren más puedes comentárnoslas también y las incluiremos encantados.

Esto pasa ahora a tus manos y será como tu quieres que sea.

¡Un abrazo familia!